Fecha de nacimiento de la cantante mexicana Linda Vera.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fecha de nacimiento de la cantante mexicana Linda Vera.

Mensaje por Luis Manuel Ávila el Jue Dic 08, 2016 11:33 pm

Buenas noches amigos del foro, estoy trabajando en un reportaje sobre las MUJERES EN LA MÚSICA CALIENTE DE MÉXICO, y necesito saber si me pueden apoyar con la fecha de nacimiento de Linda Vera "La Reina de la Cumbia", ella es mexicana y nación en la CDMX. Gracias de antemano, saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Luis Manuel Ávila

Cantidad de envíos : 5

Re: Fecha de nacimiento de la cantante mexicana Linda Vera.

Mensaje por eliregio el Mar Dic 13, 2016 9:06 pm

Es muy importante otorgar el debido reconocimiento a quienes han tenido una participación destacada en la divulgación de la música tropical a través del tiempo, como es el caso de la señora Linda Vera, cuya voz se unió al sonido del conjunto de Carmen Rivero y dio como resultado el disco "A bailar la cumbia", que fue un parteaguas en el escenario nacional e internacional de la música bailable.

Se le reconoce a Carmen Rivero la adaptación que hizo de la cumbia colombiana a nuestro medio y de lo cual es pionera -hecho que tiene sobrado reconocimiento- pero cabe preguntarse si el éxito obtenido sería el mismo si de su obra no formara parte la señora Vera. En fin, me congratulo que hayan coincidido en tiempo y espacio, su legado musical es invaluable.

Oye tú, Linda Vera

La calidez de tu voz
desparramada en la playa
hace temblar al tambor,
la temblorosa maraca,
al pequeño llamador,
y hasta las flautas de pan
de las tierras colombianas
ya no cantan el dolor
de la cumbia desgarrada
desparramada en tu voz.

Antonio María Peñaloza

Linda Vera... Una expresión vocal que nos reintegra a los principios fundamentales de la existencia, la raza y nuestra propia tierra. Francisco Zumaqué Jr.

Ambos comentarios vertidos y publicados en la portada trasera del disco "Linda Vera - Yo me llamo cumbia".

Igual me uno a la petición enunciada, si alguien tiene datos biográficos de Linda Vera haga el favor de compartirlo.

Luis Manuel Ávila, muchas gracias por los reportajes de las "Mujeres en la Música Caliente de México".

eliregio

Cantidad de envíos : 458

Mensaje por Luis Manuel Ávila el Miér Dic 14, 2016 1:19 am

Muchas gracias a "Eliregio"por el comentario vertido. Del mismo modo gracias a Antonio María Peñaloza por su opinión acerca de MUJERES EN LA MÚSICA CALIENTE DE MÉXICO. Comento que ya subí el octavo de la zaga, con algo de Zoila Herrera. Ojalá que puedan ver los demás en la Fan page de Best Music Records. No pongo el enlace, porque no sé si está permitido hacerlo en este foro. Si acaso está permitido poner una liga, comenten y con gusto lo pongo. Aún hay bastante material para compartir. De lo subido hasta el momento: Toña la Negra, Sonia López, Linda Vera, Carmen Rivero, La Sonora Femenil, Yolanda Valdés, Zoila Herrera.
Saludos afectuosos. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Luis Manuel Ávila

Gracias.

Mensaje por Luis Manuel Ávila el Miér Dic 14, 2016 1:20 am

Luis Manuel Ávila escribió:Muchas gracias a "Eliregio"por el comentario vertido. Del mismo modo gracias a Antonio María Peñaloza por su opinión acerca de MUJERES EN LA MÚSICA CALIENTE DE MÉXICO. Comento que ya subí el octavo de la zaga, con algo de Zoila Herrera. Ojalá que puedan ver los demás en la Fan page de Best Music Records. No pongo el enlace, porque no sé si está permitido hacerlo en este foro. Si acaso está permitido poner una liga, comenten y con gusto lo pongo. Aún hay bastante material para compartir. De lo subido hasta el momento: Toña la Negra, Sonia López, Linda Vera, Carmen Rivero, La Sonora Femenil, Yolanda Valdés, Zoila Herrera y Rosita Gómez.
Saludos afectuosos. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Luis Manuel Ávila

Mensaje por eliregio el Miér Dic 14, 2016 10:54 pm

Luis Manuel Ávila escribió:MUJERES EN LA MÚSICA CALIENTE DE MÉXICO... Fan page de Best Music Records. No pongo el enlace, porque no sé si está permitido hacerlo en este foro. Si acaso está permitido poner una liga, comenten y con gusto lo pongo. Aún hay bastante material para compartir. De lo subido hasta el momento: Toña la Negra, Sonia López, Linda Vera, Carmen Rivero, La Sonora Femenil, Yolanda Valdés, Zoila Herrera.

Sería formidable que compartiera la página de Best Music Records, hay mucho y muy bueno por ver.

eliregio

Cantidad de envíos : 458

Enlace a Fan Page de Best Music Records

Mensaje por Luis Manuel Ávila el Vie Dic 16, 2016 7:24 pm

Buenas noches, con gusto comparto el enlace de la fan page/vídeos  de Best Music Records:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En cuanto esté lista la página web (ya casi la estamos terminando de construir) les pongo con gusto el enlace.
Saludos afectuosos. Smile

Luis Manuel Ávila

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:32 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba